Producción de pet treats

Vuelve a Noticias
Image

Mejora de la valorización de nuevos co-productos de matadero para producir snacks para perros

Desde Mafrica ha llevado a cabo el proyecto "Mejora de la valorización de nuevos co-productos de matadero para producir snacks para perros" - PET treat. PERIODO: 2.018-2.021.

Se trata de un proyecto demostrativo de un nuevo proceso para obtener productos comerciales de valor añadido a partir de la valorización de co-productos de matadero de porcino que actualmente tienen una valorización con un bajo valor económico y ambiental y que presentan ciertas dificultades de aprovechamiento.

Durante los últimos meses la empresa ha realizado varias pruebas piloto y testajes para determinar qué co-productos presentan una mayor viabilidad de aprovechamiento. Actualmente disponen de resultados satisfactorios, tanto a nivel tecnológico como comercial para el aprovechamiento de flap (oreja sin oído), actualmente se está trabajando en la mejora del proceso para aprovechar otros coproductos como esófago, tráquea, aorta, y moon bone, los cuales ya se conoce que pueden ser valorizables si se consigue un tratamiento satisfactorio y una transformación física o química ligera que dé como resultado un producto de valor.

El proyecto se plantea con el fin de resolver el reto de modificar el proceso de obtención y tratamiento de estos nuevos co-productos con el fin de eliminar principalmente la grasa y estabilizarlo de tal manera que pueda ser un producto comercializable en forma de "snack para perros".

"Este proyecto ha sido subvencionado en la convocatoria de Ayudas para proyectos de fomento de la economía circular 2018. TES / 955/2018," con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña "


Image